Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, eucaristía por el XXIII aniversario de coronación de Nra. Sra. de las Mercedes de la Puerta Real


Arte Sacro. Durante los días jueves 16 a las 20:30 horas, viernes 17 a las 20:00 horas y sábado 18 a las 20:00 horas, del mes de septiembre, se celebra en la parroquia de San Vicente mártir, solemne triduo a Ntra. Sra. de las Mercedes con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario y celebración de la santa misa ocupando la sagrada cátedra el padre Jorge Ramón Sánchez Palacios, Cm, sacerdote misionero hijo del Inmaculado Corazón de María. Claretianos.

El domingo 19 de septiembre a las 12:00 horas tendrá lugar la función principal de instituto donde, al ofertorio de la misma, esta hermandad hará solemne protestación de fe renovándose de esta manera el juramento de hermanos. Ocupará la sagrada cátedra el director espiritual y párroco, Carlos Coloma Ruíz.

El viernes 24 de septiembre, tras la misa parroquial de las 20:00 horas tendrá lugar en la parroquia de San Vicente, con motivo de la festividad de Nuestra Señora, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda municipal de música de la Puebla del Río.

El domingo 26 de septiembre, traslado de vuelta a su capilla en andas, con rezo del Santo Rosario, desde la parroquia de San Vicente.

El cortejo empezará a salir a las 12,45 horas, con el siguiente itinerario: Parroquia San Vicente, Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfonso XII, Redes, Alfaqueque, Antonio Salado, Plaza de la Puerta Real, entrada en la Capilla de la Puerta Real sobre las 14,45 horas.  

Durante los días 9 y 10 de octubre en la capilla de la Puerta Real de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas la Virgen estará en piadosa veneración.

Posteriormente se abrirá el curso de la hermandad reanudando el ciclo de misas los sábados en la capilla y, con motivo de la convalidación a canónica, el día 16 de octubre se celebrará a las 19:00 horas solemne eucaristía por el XXIII aniversario de coronación.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.