Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Convocado el III concurso para el cartel del Sábado de Pasión que organiza la hermandad del Divino Perdón


Arte Sacro. La hermandad del Divino Perdón del barrio de Alcosa ha publicado las bases para el III concurso del cartel del Sábado de Pasión 2022, que son las siguientes:

1. PARTICIPANTES Y CONDICIONES.

A. Podrán participar todos aquellos autores profesionales y aficionados que así lo deseen.

B. El soporte utilizado será libre, es decir, podrán ser presentadas fotografías, obras pictóricas y montajes.

C. Las obras presentadas deberán ser en todos los casos inéditas y que no hayan sido premiadas ni publicadas en ningún otro concurso o red social y no podrán presentarse trabajo alguno cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan, sin excepción, al participante presentado.

D. El ganador renunciará a cualquier derecho del trabajo premiado, que pasará a formar parte del archivo de la Hermandad, salvo el de autoría. Siempre aparecerá su nombre, como autor de la obra, cada vez que se haga uso de esta.

E. En el caso de producirse un posible plagio en relación con la autoría del cartel, será responsabilidad de los autores cualquier posible reclamación.

2. TEMA.

A. Cualquiera de las Imágenes referentes a nuestra Hermandad, de Nuestros Sagrados Titulares, en sus pasos, durante su Estación de Penitencia, o en los diversos Cultos que se realizan durante el año.

3. MATERIAL A PRESENTAR.

A. Cada participante podrá presentar un máximo de 5 trabajos.

B. En el caso de obras pictóricas, deberá presentarse el trabajo original aceptando cualquier técnica realizada (Color, blanco y negro a lápiz, acuarela, bolígrafo, pintura…) siendo el formato HORIZONTAL o VERTICAL de 70 x 50 cm o a la inversa.

C. En el caso de fotografías, aceptando igualmente ambos formatos, HORIZONTAL y VERTICAL, e imágenes en blanco y negro o color, deberán de ser presentados los archivos digitales en formato JPG y TIFF, con una resolución mínima de 300 ppp.

4. ENTREGA Y DATOS A PRESENTAR.

A. Datos de los participantes. Sobre blanco cerrado, en cuyo interior indique NOMBRE, APELLIDOS, DIRECCIÓN, TELÉFONO DE CONTACTO Y CORREO ELECTRÓNICO.

B. En caso de obras pictóricas, los trabajos irán acompañados por los datos personales del autor en un sobre blanco cerrado.

C. En caso de fotografías, se entregará un CD en el interior de un sobre blanco cerrado con, en papel aparte también en el interior del sobre, una relación de los títulos de las fotografías presentadas.

D. TODO AUTOR QUE PRESENTE SU MATERIAL, SEA EL ESTILO QUE SEA, DEBE CUMPLIR EL PUNTO 4 A.

E. Todos los trabajos serán presentados en Secretaría de la Casa Hermandad cuyo horario está reflejado en la Página Web de la Hermandad www.divinoperdon.es y en las distintas Redes Sociales.

Twitter: @HdaDivinoPerdon Facebook: Hermandad del Divino Perdón

Instagram: hdaddivinoperdon / Hermandad del Divino Perdón

En el caso de que el autor de las obras no pueda entregar su trabajo personalmente, deberá hacerlo otra persona entregando una autorización realizada con el consentimiento, DNI del autor y firmada.

5. PLAZO DE ADMISIÓN.

A. La admisión de trabajos estará comprendida entre las siguientes fechas.

15 de Septiembre de 2021 – 17 de Enero de 2022

6. JURADO.

A. El jurado estará compuesto por 5 personas, miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad.

7. FALLO DEL JURADO.

A. El fallo del jurado se producirá el 7 de Febrero.

B. El Jurado podrá disminuir el número de premiados y declinar cualquier obra si, por criterio del jurado, no se ajusten a las bases del concurso y a los fines perseguidos.

8. PRESENTACIÓN DEL CARTE Y PREMIADOS.

A. La presentación del Cartel, y por tanto, el primer premio del Concurso será el Sábado 12 de Marzo en el quinto día del Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón.

B. Los premiados en 2º, 3º, 4º y 5º lugar, serán difundidos semanas antes por los canales oficiales de la Hermandad.

C. Si las medidas sanitarias lo permiten, durante las fechas de entrega de papeletas de sitio y una vez presentado el cartel, en la Casa Hermandad serán expuestos los trabajos premiados para el disfrute de nuestros Hermanos y devotos.

9. DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS ORIGINALES.

A. Tras la Semana Santa de 2022, y con plazo hasta el 25 de Mayo, podrán ser retirados los trabajos por sus respectivos autores (salvo autorización), excepto las piezas premiadas, que pasarán a ser propiedad de la Hermandad.

B. Al finalizar este plazo, todo material que permanezca en las dependencias de la Hermandad, también pasará a ser propiedad de la corporación.

10. EL FALLO DEL JURADO SERÁ INAPELABLE.

11. LA PARTICIPACIÓN EN EL PRESENTE CONCURSO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODAS LAS BASES EXPUESTAS.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.