Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 04 de diciembre de 2021
  • faltan 127 días para el Domingo de Ramos

“El arte floral y las cofradías en Sevilla", la nueva exposición del Consejo que muestra la evolución de los exornos florales desde el siglo XIX a nuestros días


Arte Sacro. El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, a través de su Sección de Hermandades de Gloria, ha inaugurado este viernes la primera exposición organizada para este nuevo curso cofrade. Bajo el nombre de “El arte floral y las cofradías en Sevilla” llega esta muestra con la que se pretende que el visitante realice un recorrido histórico a través de la evolución del exorno floral de las cofradías sevillanas.

El presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, junto al delegado de Glorias, Hugo Gentil Carmona, han sido los encargados, acompañados por la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar Silva, de levantar el telón de esta exposición en la que se pueden contemplar hasta 30 fotografías de cofradías letíficas, así como el ejemplo real de los exornos florales que se han caracterizado en nuestras cofradías desde el siglo XIX hasta nuestros días.

En este último apartado participan los floristas: Javier Grado, de Floristería Grado; Ezequiel García Muñiz, de Añil Boutique Floral; Miguel Ángel Fernández Murillo, de Miguel Murillo Creación Floral; y Julio Boza López, de La Floristería.

Además, para contemplar la evolución de estos exornos florales, la muestra cuenta con enseres como la delantera del respiradero de la Divina Pastora de Triana, las jarras del antiguo paso de palio de la Esperanza de Triana, así como las actuales de Madre de Dios del Rosario.

Esta original exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre, de lunes a sábado en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas (sábado de 10 a 14 horas). El acceso es libre, sin reserva previa. En el interior de la sala expositiva es de uso obligatorio la mascarilla.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.