Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Amate prepara la salida de su Virgen


Arte Sacro. Con gran ilusión la Agrupación de Fieles de los Reyes de Amate está preparando la que será la primera salida procesional de la portentosa imagen de David Valenciano. 

El barrio ya espera impaciente el 2 de abril para recibir por las calles a su patrona que tras dos años de pandemia podrá llegar a todas las casas de los vecinos mayores o con alguna minusvalía.  

La junta de gobierno que preside Javier Franco piensa reunirse en octubre para ratificar a las bandas, capataces, floristas, vestidores y cargos de confianza de la Agrupación, una Agrupación que en estos años de pandemia se ha dedicado a ayudar incansablemente a sus hermanos y vecinos más necesitados.  

Respecto a la organización de la salida, la junta de gobierno prevé modificar su itinerario habitual para adaptarse a las normas vigentes las cuales piensa cumplirlas a raja tabla para salvaguardar la salud de sus hermanos. Se van o convocar a todos los colectivos que conforman el cortejo para una reunión previa que sirva de información de hábitos que deberán prevalecer sobre la procesión.

El parque será el epicentro del recorrido de esta Agrupación que cuenta con 360 hermanos y el respaldo de todo un barrio que vive con ansias ese gran día.

Foto: Luis Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.