Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la hermandad de Pasión y Muerte sobre la salida procesional de Santa María del Buen Aire


Arte Sacro. El hermano mayor y la junta de gobierno de la hermandad de Pasión y Muerte quieren manifestar a través de este comunicado los siguientes puntos:

1. La junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales el pasado jueves 2 de septiembre de 2021 y dada la situación sanitaria del momento, acordó realizar rezo de vía lucis mariano en el interior de nuestra sede canónica, en sustitución de la salida procesional de Santa María del Buen Aire por las calles de la feligresía acompañada con banda de música, programada en el calendario de cultos para el próximo sábado, 25 de septiembre de 2021.

2. La promulgación del decreto del arzobispo de Sevilla permitiendo la celebración de cultos externos recogidos en las reglas de la hermandad, los comunicados del Ayuntamiento de nuestra ciudad y la actualización de medidas sanitarias de la Junta de Andalucía posibilitarían la realización de la salida procesional de Santa María del Buen Aire de una forma normal.

3. La junta de gobierno ha estudiado la situación ante las nuevas medidas sanitarias y los problemas organizativos ante la cercanía de la fecha de dicho culto externo, así como la imposibilidad de garantizar la no transmisión del virus causante de la COVID-19 con los medios que dispone la hermandad.

Por todos estos motivos expuestos, la junta de gobierno mantiene vigente lo acordado en cabildo de oficiales acerca de la suspensión de la salida procesional de Santa María del Buen Aire y su sustitución por el culto interno descrito en el primer punto.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.