Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gloriosa procesión de San Mateo Evangelista en el 775 aniversario de su Patronazgo sobre Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. San Mateo Evangelista abrió un nuevo periodo de esperanza para los cofrades alcalareños que volvieron a contemplar un paso con costaleros por sus calles desde el pasado 8 de marzo de 2020. Con un largo aplauso se abrieron las puertas del Templo de la Inmaculada cercanas las nueve y media de la noche tras la finalización de la Función de Onomástica celebrada por don Juan José Asenjo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Larga comitiva compuesta por distintas Hermandades alcalareñas, representación del Consejo local de Hermandades, así como representaciones civiles y del Ayuntamiento  que acompañaron a San Mateo en esta gloriosa procesión que discurrió en esta ocasión íntegramente por las calles de la feligresía de la Inmaculada.

La Hermandad ha comenzado la conmemoración del 775 aniversario del Patronazgo de San Mateo sobre la ciudad de Alcalá impuesto por el Rey San Fernando allá por el año 1246 tras la conquista de la Villa. Los actos se desarrollarán hasta septiembre de 2022. La actual Hermandad de San Mateo Evangelista se funda en 1995 recuperando una antigua devoción.

La imagen de San Mateo Evangelista es obra de Ángel Rangel del año 1992. Procesiona en un coqueto paso que se encuentra en proceso de mejoras e iluminado por candelabros de guardabrisas en las esquinas. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad puso sus notas tras el Santo Patrón alcalareño en la primera de las procesiones tras la supresión del decreto.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.