Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Balance de la Acción Social de la Hermandad de Los Gitanos en la época estival


Arte Sacro. Como bien es sabido por todos, desde el pasado 2020, la Acción Social de la hermandad Sacramental de Los Gitanos ha visto multiplicada su actividad, entre otros motivos por el contexto socio-económico actual.

Durante este verano, las actividades que se han realizado desde esta área de la hermandad han seguido su curso sin parar en ningún momento. Labor diaria a la que se ha tenido que sumar algunas extraordinarias que se pasan a describir, para conocimiento de todos los hermanos.

Este mes de agosto se han entregado 60 desayunos en la Escuela de Verano del Secretariado Gitano en el Centro Cívico el Esqueleto gracias a la donación recibida por parte de la Fundación MAS.

Por otro lado, y como ya viene siendo habitual, la hermandad Sacramental de Los Gitanos participó el pasado 20 de agosto en una nueva actividad programada por la Escuela de Verano del Polígono Sur de Sevilla que organiza la Asociación de Mujeres Gitanas “Akerdi”. Concretamente, y gracias al patrocinio del Estudio de Arquitectura y Urbanismo, S.L.P. “FACTOR(IA)”, un total de 60 alumnos disfrutaron de una jornada de ocio extra escolar en el parque de atracciones de “Isla Mágica”, entidad igualmente colaboradora en este proyecto.

Esta actividad que se lleva desarrollando desde el año 2019 y que está incluida dentro de las labores del área de Acción Social de la hermandad, permite la visita de los más pequeños y jóvenes a entornos distintos a su propio barrio.

Otra de las actividades que la hermandad ha desarrollo junto al Comisionado del Polígono Sur de Sevilla durante la época estival, ha sido el proyecto “Conectados”, vinculado a la formación “on line”.

También, entre las acciones que se han asumido este verano se encuentra la de dotar de complementos ofimáticos a la Escuela de Verano de “Akerdi” en el Pológono Sur y que se desarrolla en el Colegio Manuel Canela.

Finalmente, mencionar que la hermandad también ha colaborado en la escuela de verano del Campus Universitario. Se trata de una actividad patrocinada a través del Vicerrectorado de Asuntos Sociales de la Universidad de Sevilla, y donde han participación distintos menores de familias del Economato Social. Estos niños han podido participar en las múltiples actividades que forman parte del citado Campus Universitario de verano, las cuales fomentan la convivencia y el deporte entre los más pequeños de la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.