Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Monseñor Saiz Meneses en la inauguración esta mañana, de la exposición Glorias en los baños árabes de la Reina Mora


Arte Sacro. Esta mañana ha quedado inaugurada la exposición Glorias organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, que se podrá visitar hasta el próximo 23 de octubre en los baños árabes de la Reina Mora de la calle Baños que pertenece a la Hermandad de la Vera Cruz.

El presidente del Consejo de Hermandad, Francisco Vélez de Luna, junto al arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha sido el encargado de inaugurar y dar la bienvenida a una muestra que se une al brillante ciclo de exposición celebrado durante esta pasada Cuaresma. También estuvieron en el acto el director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, el delegado de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano, el hermano mayor de la Vera Cruz José Manuel Berjano, la pregonera de glorias, Rosa García Perea y un buen número de representantes de hermandades de gloria.

La muestra la componen casi un centenar, noventa y uno concretamente, de enseres y el visitante podrá contemplar parte de la riqueza patrimonial que las hermandades de Gloria han venido atesorando desde el siglo XIII hasta el siglo XXI. Escultura, talla, pintura, orfebrería, bordado y joyería, además de diversos testimonios documentales, se dan cita entre las piezas seleccionadas para mostrar al público que asista a la misma.

El comisario de la exposición es el consejero Eduardo Carrera Sualís, que cuenta con el asesoramiento académico del vicepresidente del Consejo de Hermandades, José Roda Peña. Al acto inaugural han asistido el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna.

Como decimos, se podrá visitar hasta el próximo 23 de octubre en los Baños de la Reina Mora, de lunes a domingo y en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. El acceso es gratuito y sin reserva previa y la entrada se efectúa por la calle Baños, 17. A la entrada, se entregará un sobre a cada visitante para que, el que lo desee, pueda depositar un donativo tras la visita. La recaudación irá destinada íntegramente a las Hermandades de Sevilla. Esta donación también se puede realizar a través de BIZUM (00345) Además, ya está a la venta el catálogo de la muestra al precio de 15 euros (puede adquirirse en la propia exposición, así como en la sede del Consejo de Hermandades).

En su recorrido a la exposición el arzobispo fue invitado a conocer de cerca la capilla de la hermandad de la Vera Cruz, donde fue obsequiado con unos libros.

Pueden consultar la lista completa de enseres aquí.

Algunos enseres expuestos

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.