Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Inicio de la restauración de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso


Arte Sacro. El próximo domingo, 26 de septiembre, tras el cierre vespertino de la Basílica del Gran Poder, se procederá a la retirada del culto de la venerada imagen de la titular María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso con motivo de su restauración, en cumplimiento del acuerdo unánime adoptado por los hermanos en el cabildo general celebrado el pasado 6 de noviembre de 2019 y tras obtener la autorización de la Delegación de patrimonio del Arzobispado de Sevilla.

La intervención aprobada  comprenderá la sustitución de candelero y articulaciones, así como limpieza y fijación de la policromía con reintegración de pequeñas pérdidas, junto a otras actuaciones conservativas menores.

La intervención la realizará Pedro Manzano Beltrán, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad con la especialidad de conservación y restauración de obras de arte, con experiencia contrastada y responsable de las últimas intervenciones llevadas a cabo en las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y en la de San Juan Evangelista.

La venerada imagen será repuesta al culto a finales del mes de noviembre de 2021.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.