Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Patrona de Marchena, petición de Novena Extraordinaria Itinerante


Arte Sacro. La “Asociación de Los Jóvenes del Rosario” y el pueblo de Marchena en general quiere manifestar públicamente el deseo de agradecer a la Santísima Virgen del Rosario, PATRONA DE MARCHENA, su ayuda y protección en los duros momentos que la pandemia ha generado.

Apoyándose en la antigua costumbre de procesionar a Ntra. Sra. en rogativas o acción de gracias por ocasiones similares a la que vivimos, proponen creyendo que hay motivos suficientes, que Nuestra Patrona recorra las diversas parroquias, conventos, iglesias, barrios y barriadas de nuestro localidad en una NOVENA ITINERANTE EXTRAORDINARIA como agradecimiento por su maternal protección.

Es por ello y para que la petición recoja el sentir mayoritario de los marcheneros y devotos de la Santísima Virgen, que se han repartido y se seguirán repartiendo por diferentes establecimientos y entidades colaboradoras de nuestra población, multitud de documentos en los que poder firmar para adherirse a esta iniciativa popular, y así de manera conjunta, la iglesia, unida a toda la comunidad local agradezcan de forma pública y participativa, su gratitud a la que desde hace siglos, es su maternal Patrona.

Desde esta asociación se agradece a todos aquellos particulares e instituciones que ya se están adhiriendo, animando a todos los vecinos para que participen en ésta, la hagan suya y colaboren en su desarrollo.

Una vez recogidas, se hará traslado de éstas a la Archicofradía y Real Hdad. del Stmo. Cristo de San Pedro, María Stma. de las Angustias, Ntra. Sra. del Stmo. Rosario y San Juan Evangelista, para que valore la viabilidad, junto con el clero local y las autoridades civiles, de la propuesta y, si es posible, la lleve a buen término, siempre que las circunstancias y normativas sanitarias lo permitan, con un amplio apoyo y colaboración popular manifestados en todos los colectivos posibles.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.