Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de Villadiego saldrá a la Plaza de España hoy sábado 2 de octubre en Peñaflor


Arte Sacro. La Hermandad concluirá así la Solemne Novena, recuperando una imagen inédita desde hace más de un siglo.

Más de un siglo ha pasado desde la última vez que la Virgen de Villadiego presidió una misa estacional en la Plaza de España, y lo volverá a hacer el próximo sábado, último día de novena, en su sevillano paso de tumbilla y ante su pueblo. La hermandad pretende así y tras más de dos años sin poder ver la calle, acercar la Virgen al pueblo en uno de los cultos más multitudinarios de esta devoción.

Corría el año 1923 cuando el Cuerpo de Intendencia del Ejército español se hizo con la Fábrica de Harinas de Peñaflor, fundamental para surtir al ejército español en la guerra marroquí. Fue entonces cuando se dio una estampa inédita en este pequeño pueblo de la vega sevillana, la Virgen presidió en la Plaza de España una eucaristía que terminó con un multitudinario desfile del cuerpo militar instalado en Peñaflor. Casi un siglo después, la patrona de Peñaflor volverá a presidir la plaza pero por otro motivo, para reencontrarse con su pueblo después de dos años de pandemia.

La eucaristía dará comienzo a las 20:00, estando presidida por el capellán de CEU San Pablo, Rvdo. Sr. D. Leonardo Sánchez Acevedo, junto con el director espiritual de la corporación, Rvdo. Sr. D. José Mario Pérez Sánchez. Contará además con el acompañamiento musical del coro de San Pedro Apóstol.

REGRESO A SU ERMITA

De igual modo, mañana domingo día 3, la Santísima Virgen regresará a su ermita Santuario como es tradicional, teniendo salida a las 16:30 horas desde la Iglesia de San Pedro y visitando con posterioridad el convento de las Hermanas de la Cruz y San Luis del Monte, además de las calles San José, Ramón y Cajal y Arroyo, donde la imagen se despedirá de su pueblo con el canto de la Salve.

Para la ocasión, la hermanad ha hecho un llamamiento a los vecinos por donde discurre el cortejo de regreso de la santísima virgen para que engalanen con mantones y colgaduras las calles del recorrido, en una procesión que sin duda será para el recuerdo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.