Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de junio de 2022
  • faltan 278 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Sevilla acoge una exposición fotográfica con trabajos realizados por Alejandro del Castillo y Cristina Gómez


Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla acoge una exposición que recoge una selección de los trabajos realizados por los fotógrafos Alejandro del Castillo y Cristina Gómez. La muestra, organizada por la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, se puede visitar en la Casa Consistorial hasta el próximo 10 de octubre.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido ayer a la inauguración de esta exposición, que muestra una colección de 43 obras del trabajo realizado por Alejandro del Castillo y Cristina Gómez. En al acto también participaron en prestigioso fotógrafo Manu Gómez, por parte de la hermandad de Monte Sión, José Antonio Andrade y Francisco Vélez, presidente del Consejo. Tampoco quisieron perderse la inauguración el hermano mayor de la Sed, José Cataluña, ya que Cristina es hermana de la corporación del Miércoles Santo, y representantes de la hermandad del Gran Poder, Alejandro es hermano además de la de Monte Sión.

Tambien asistió el Teniente General José Rodríguez García, Jefe de la Fuerza Terrestre (Futer), con sede en Sevilla.

Con el objetivo de dos transmitir al público su mirada y las emociones que envuelven a la ciudad de Sevilla, la muestra hace un recorrido por todas las tradiciones y eventos que se desarrollan durante el año en la capital hispalense.

Además, incluye una sección con perspectiva de actualidad sobre cómo la sociedad sevillana se ha adaptado a la crisis de la Covid-19 desde un punto de vista político, social y económico: un recorrido que la fotógrafa Cristina Gómez ha plasmado en su trabajo fin de grado y que ahora expone públicamente.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas.

Alejandro del Castillo Perujo es técnico en Pre-Impresión Digital (Artes Gráficas). Es fotógrafo freelance y ha trabajado para medios de comunicación como El Correo de Andalucía y los Toros de Sevilla. Cristina Gómez García es Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Fotógrafa freelance, ha trabajado para empresas, agencias y medios de comunicación como ABC de Sevilla.

Fotos del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.