Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de la Sierra suspende la salida procesional


Arte Sacro. La hermandad de la Virgen de la Sierra ha decidió suspender la anual salida procesional. Si mantiene el triduo y la función que se celebrará a finales de octubre. Así lo ha anunciado en un extenso comunicado que les trasncribimos:

Mediante la presente y en estos difíciles momentos de incertidumbre, os informamos que reunido el Cabildo de Oficiales de la Hermandad Filial de Sevilla de la Virgen de la Sierra, Patrona de Cabra (Córdoba), celebrado el pasado martes 21 de septiembre del presente año 2021. Se acordó por la Junta de Gobierno y por unanimidad absoluta, de la misma que:

Analizado la situación actual y desde nuestro mayor dolor, nos vemos en la obligación de comunicar que se Suspende la Salida Procesional de Nuestra Amantísima Titular María Santísima de la Sierra, prevista para el Domingo día 31 de octubre de 2021. La difícil decisión tomada, es debido a no se puede garantizar la seguridad de los hermanos/as.

Se mantienen los Cultos y la Función Principal de Instituto, que se celebrarán en la Parroquia de San Roque los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.

Es ahora, más que nunca, cuando nos toca arrimar el hombro y ceñirnos a las  recomendaciones sanitarias para combatir lo que parece ser los últimos coletazos de esta pandemia, Ya no solo como ciudadanos, sino como hermanos y cristianos, estamos seguros que daremos el cien por cien, siguiendo las recomendaciones para poder cuidara todos con esta aportación.

Sírvanos de ejemplo San Roque, protector de epidemias, y que haga resurgir en nosotros el sentimiento de ayuda al prójimo.

Mientras transcurre este periodo, os invitamos a que aprovechemos estos días para reflexionar sobre lo que tenemos y lo que necesitamos. No perder esta oportunidad que nos brinda los días que corren y disfrutar de las personas que tenemos a nuestro lado, que por el estrés de cada día, no prestamos la suficiente atención, hacer vida de familia real junto a padres, hijos, hermanos y abuelos.

Aprovechemos para acercarnos más a la Virgen de la Sierra y os invitamos a que recemos juntos acompañados de Nuestro Director Espiritual D. Ramón Dario Valdivia. Que nos sirva de retiro espiritual y vivamos la reflexión. Juntemos nuestro esfuerzo para pedir por todos los profesionales y voluntarios que siguen luchando para mitigar esta epidemia. Y no olvidemos pedir en nuestras oraciones por los enfermos y por el alma de todos aquellos que nos dejaron, debido a este fuerte azote.

Os pedimos que para afrontar dicha realidad, junto a la Junta de Gobierno de la Hermandad Filial de Sevilla de la Virgen de la Sierra, sigamos respetando las medidas sanitarias en vigor.

Nuestra Hermandad, a través de nuestro del teléfono, portal de Facebook, Instagram y WhatsApp, informará debidamente cualquier novedad o cambio sobrevenido.

 La Junta de Gobierno, queda a vuestra entera disposición, para atender cualquier tipo de consulta.

Espero que nuestras palabras sirvan de aliento, porque estamos seguros que cuando nos podamos abrazar nuevamente seremos más fuertes.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.