Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Dolores de San José Obrero realizó el Rosario de la Aurora hasta la Residencia de la Fundación Gerón


Fco Javier Montiel. El pasado domingo, 3 de octubre, tuvo lugar el anual rosario de la aurora que la hermandad de San José Obrero lleva muchos años celebrando con la Stma. Virgen de los Dolores, pero que no se realizó el pasado año debido a la pandemia.

El cortejo estaba formado por Cruz Parroquial, hermanos y devotos del barrio que durante todo el recorrido van rezando los misterios, presidencia, a la que acompañó Manuel Vales, consejero de Glorias del Consejo de Hermandades y Cofradías, cuerpo de acólitos, coro de la hermandad y las andas portadas a la Virgen de los Dolores. 

El coro de campañilleros de la hermandad iba cantando canciones litúrgicas apropiadas al acto.

Desde hace algunos años, la corporación de Vísperas acerca a la bendita imagen hasta los ancianos de la Fundación Gerón donde, en el patio de la residencia, comparten una eucaristía una vez rezados los misterios del rosario en el traslado de ida hasta la residencia sita en la Carretera de Carmona. Este año la eucaristía en el patio no ha podido realizarse y en su lugar se ha rezado por los ancianos en la recepción que ha tenido lugar en la puerta de la Residencia de Ancianos de la Fundación Gerón. Al finalizar el rezo una representación de trabajadores del centro han realizado una ofrenda de flores.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.