Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hasta cuatro Rosarios de la Aurora celebrados este domingo


Daniel García Acevedo. La mañana del domingo 3 de octubre fue prolífica en Rosarios de la Aurora por las calles de la ciudad.

El primero en salir fue uno extraordinario, organizado por la hermandad de la Macarena, y con la participación de los grupos jóvenes de las hermandades de Sevilla, en un total de 39 corporaciones, dentro del 50 aniversario de la fundación de la juventud Macarena. Este acto, recupera una antigua tradición de la hermandad del Rosario, hoy fusionada con la de penitencia.

El cortejo estuvo compuesto por el Santo Cristo, banderín de la juventud macarena, escolanía Esperanza Macarena, Simpecado del Rosario y los jóvenes de los 39 grupos jóvenes portando cirios. En poco más de una hora, se regresó a la Basílica de donde se salió a las 8 de la mañana.

La hermandad de San José Obrero también realizó este ejercicio piadoso con la imagen de la Virgen de los Dolores, saliendo de la parroquia unos minutos antes de las 9 de la mañana.

Este año no se ha celebrado la eucaristía en el jardín de la Residencia de ancianos Gerón, pero si se le ha acercado hasta la puerta a la Stma. Virgen para que los residentes no se quedaran sin poder verla.

Otro de los rosarios de esta mañana fue el de la hermandad de la Bofetá, que llevó a la Virgen del Dulce Nombre hasta el convento de las Mercedarias de la calle Guadalquivir, donde se celebró la santa misa a las 11,30 horas.

El regreso hasta San Lorenzo fue un poco más acelerado de lo habitual por la amenaza de lluvia que horas más tarde caería en nuestra ciudad.

El último de los rosarios celebrados lo presidió la Virgen de la Victoria. En esta ocasión la eucaristía se celebró en el Colegio Santa Ana de la calle Padre Damián a las 10 de mañana. Como en el caso del Dulce Nombre, la hermandad Cigarrera alargó la marcha ya que el cielo amenazaba con llover.

Rosario aurora jóvenes Macarena

Rosario aurora Virgen de los Dolores San José Obrero

Virgen del Dulce Nombre en las Mercedarias

Fotos: Luis M. Fernández/ Arte Sacro/ Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.