Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 03 de julio de 2022
  • faltan 273 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La coronación de la Virgen de Escardiel será el 21 de mayo en Castilblanco


Arte Sacro. Después de año y medio de aplazamientos a causa de la pandemia, la coronación canónica de la imagen de la Virgen de Escardiel, de Castilblanco de los Arroyos, será finalmente el 21 de mayo de 2022. La fecha la dio a conocer el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, a los representantes de la hermandad, una delegación encabezada por su hermano mayor, Miguel Ángel Neyra, y el párroco y director espiritual, Pablo Colón.

El acto de coronación será presidido por monseñor Saiz y, aunque faltan por conocerse los detalles del mismo, todo apunta a que tendrá lugar en la avenida del Puente de esta localidad de la comarca del Corredor de la Plata.

En el citado encuentro se abordó también la reanudación del “programa misional y evangelizador” preparado en torno a la coronación, que se traduce en la celebración de misiones populares en el pueblo, catequesis para adultos, ciclos de conferencias y los actos litúrgicos previos a la fecha de la coronación.

Pablo Colón ha destacado el agradecimiento de toda la hermandad, “por un lado a monseñor Asenjo, que fue quien propició la coronación, y, por otra parte, a monseñor Saiz, por la acogida y disponibilidad demostrada a la hermandad”. “Se trata de una noticia largamente esperada por todo el pueblo, tras este doloroso paréntesis originado por la pandemia”, añadió.

La imagen de la Virgen de Escardiel permanece desde agosto del pasado año en la iglesia parroquial del Divino Salvador de la localidad, adonde llegó en traslado privado desde su ermita.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.