Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Visitas a San Gil y San Luis, el origen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono


Arte Sacro. La diputación de formación de la hermandad del Cerro del Águila ha organizado para el sábado 23 de octubre, una visita a los dos templos sevillanos estrechamente vinculados a la historia de la imagen del sagrado titular, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, y donde aún hoy podemos encontrar la huella de su presencia. Se trata de la iglesia de San Luis de los Franceses, su lugar originario de procedencia y en cuya sacristía todavía pueden contemplarse los agarres que sostenían su cruz, y la de San Gil Abad, el lugar en el que permaneció desde 1942 a 1981 y desde el que fue trasladado a la parroquia tras su cesión a la hermandad por la Diputación Provincial de Sevilla.

La visita a ambos templos, tanto su interior como sus portadas exteriores, comenzará a las 10 horas y será guiada por especialistas de “Paseos por Sevilla”, una empresa pionera en la organización de visitas guiadas y paseos culturales en nuestra ciudad dedicada a difundir la historia y el patrimonio de la misma. Su precio es de diez euros para los nacidos o residentes en Sevilla capital y provincia, estando prevista que termine a las 13,30 horas. Dado que por cuestiones de organización su aforo está limitado, las inscripciones se atenderán por orden de inscripción, pudiendo enviarse para hacerlo un correo electrónico a la dirección formacion@doloresdelcerro.com

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.