Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

IX Gala Tradiciones Sevillanas


Arte Sacro. Como es habitual cada año, un grupo de compañeros de la prensa Sevillana se reúnen para dar unos premios a los más destacado de cada temporada.

Habitualmente es en Cuaresma, pero este año, se ha pospuesto a octubre por el tema Covid.

Es un evento en el cual se destaca lo mejor de las tradiciones, conjugando el mundo cofrade, taurino y flamenco. Para que no se pierda la esencia de Sevilla con sus diferentes protagonistas.

Organizado de forma cultural, sin ánimo de lucro. Solo potenciar Sevilla y sus tradiciones. Despertando a esos autores anónimos o menos conocidos, que con su labor hacen despertar a la Ciudad y creando una referencia en la sociedad.

Años anteriores se ha celebrado en Cruzcampo, fundación Cajasol, Fundación Madariaga. En esta ocasión será en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes.

El diseño de las estatuillas y su elaboración están realizadas por el gran escultor Juan Manuel Martin, natural de los Palacios (Sevilla).

IX Gala Entrega de Premios “Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas”  

El acto de entrega se celebrará el próximo sábado 23 de octubre a las 12 horas en el Círculo Mercanti. Retransmitido por Onda capital 95.1 fm. Presenta el acto Paco Pérez Estepa.

En sus diferentes categorías los premiados son: 

Cofrades: Pepe Luis Vargas y Diego Bastos.                                          

Taurinos: Capataces Ariza y Joey Dead Cat    

Sevillania: Nuria Barrera

Mención especial: Hospital Virgen Macarena 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.