Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El rey Felipe VI presidió el acto de inauguración de la Exposicion Tornaviaje donde se exponen los lienzos, los Desposorios de la Virgen y el Descanso en la huida a Egipto, de la Hdad de la Mortaja en el Museo del Prado de Madrid


Arte Sacro. Desde el pasado martes, 5 de octubre, está abierta al público la Exposicion Tornaviaje, arte iberoamericano en España, en el Museo del Prado.

La exposición se inauguró oficialmente el pasado día 4, y acudió S.M. el rey Felipe VI, que presidió el acto de inauguración con la presencia del Presidente del Patronato del Museo y el Director del mismo y contó con la asistencia, entre otros representantes de entidades colaboradoras, de Juan Manuel  Fernández  Ramos, Hermano Mayor de la hermandad de  la Sagrada Mortaja, corporación que ha prestado dos lienzos de la serie de la Vida de la Virgen atribuidos a pintores mexicanos de primera fila, concretamente a Miguel Cabrera o a José de Ibarra, datandose en la primera mitad del siglo XVIII. En la exposición se reúnen 107 piezas de gran valor y significación para la historia del Arte.

 

Noticia relacionada:

Los lienzos, los Desposorios de la Virgen y el Descanso en la huida a Egipto, de la Hdad de la Mortaja en el Museo del Prado de Madrid

 

Fotos: Archivo hermandad de la Sagrada Mortaja










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.