Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 13 de agosto de 2022
  • faltan 232 días para el Domingo de Ramos

Sagrada Mortaja. Actos por el 450 aniversario de la fundación del Convento de Madres Agustinas de Nuestra Señora de la Paz. Hoy, misa y conferencia


Arte Sacro. En 2021 se cumplen 450 años de un hecho histórico de suma importancia: la fundación del Convento de Madres Agustinas de Nuestra Señora de la Paz.

Del conjunto que fundase en 1571 el racionero de la Catedral, don Andrés de Segura, no restan hoy más que el compás de acceso al mismo y la iglesia. Estas dependencias son las que desde 1936 dan cobijo a la Hermandad de la Sagrada Mortaja, que ha querido en fecha tan señalada poner en valor el origen de la que hoy es su sede canónica.

Los días 22, 23 y 24 de octubre, la Hermandad ha programado una serie de actos, que detallamos a continuación:

22 de octubre a las 19h.- Conferencia "El convento de Nuestra Señora de la Paz: 1571-2021", a cargo de Reyes Pro Jiménez, en la Sede del Excmo. Ateneo de Sevilla.

23 de octubre a las 21h.- Concierto Sacra Musicae: música para cortejos procesionales, por Ministriles Hispalensis, en el Antiguo Convento de la Paz.

24 de octubre a las 11.30h.- Santa Misa conmemorativa y conferencia "Los conventos agustinos y la espiritualidad de San Agustín", a cargo de Jesús Manuel Gutiérrez Pérez, OSA en el Antiguo Convento de la Paz.

¿Te lo vas a perder?










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.