Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 03 de julio de 2022
  • faltan 273 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario de San Jerónimo realizó su salida procesional


Artesacro. El pasado sábado, la Virgen del Rosario, titular letífica de la Agrupación Parroquial del mismo nombre del barrio sevillano de San Jerónimo, realizó su salida procesional tras un año sin realizarla. A las seis y media de la tarde se abrieron las puertas de la Parroquia del Rosario y pocos minutos después, una petalada recibía a la bendita imagen, cuyo paso llevó todo el recorrido los faldones levantados como medida de protección para los costaleros contra la Covid. Mucha emoción entre los allí presentes, especialmente en una zona acotada por la agrupación para los más mayores.

La Virgen del Rosario es una talla cedida por el Convento de Santa Ángela de la Cruz, también titular de la corporación, de Sanlúcar de Barrameda y que, en algún momento de su historia, ha sido transformada en dolorosa. El acompañamiento musical de la procesión corrió a cargo de la Banda de Música "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Rota.

Les ofrecemos algunas imágenes de los primeros momentos de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.