Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

San Juan Bautista. Moisés Viretti Fernández


Santo de la gente del pueblo llano, aquel que sin pedir nada anunciaba el perdón de los pecados en el que ha día de hoy, es uno de los principales sacramentos de la Iglesia.

La alegría no era su afán, pero si su sonrisa al ver a tanto arrepentido a su lado.

El desierto, el sol abrasador del día y el frío de la noche eran sus fieles compañías, aparte de la compañía directa de Dios…el diablo solía tentarle a través de las visitas por parte de los miembros del sanedrín para cuestionar sus enseñanzas religiosas.

Denunciante número uno del Rey Herodes antipas ante la infidelidad con la mujer de su hermano…aquella que no en mucho tiempo pediría su cabeza en bandeja de plata ante el baile de su hija.

Su música era el silencio de la brisa al anochecer y el canto del gallo mañanero, y como si de un san francisco se tratase, solo se conformaba con lo que la naturaleza le daba para vestirse y comer…’’por que el padre celestial no deja desamparado a ninguno de sus hijos e hijas’’…

Pregonero de la principal buena nueva, porque aquel que le precediera, sería el Cordero de Dios que quitaría el pecado del mundo,..en pocas palabras de sus labios antes de morir…que se cumpla lo que está escrito,  a mi no tenéis que seguirme, si no a el’’…

Mas info. https://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.