Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Letanía Pastoreña de Arturo Pazos para anunciar la salida de la Pastora de Triana el próximo 30 de Octubre


Arte Sacro. En la noche de este jueves, 14 de octubre, la Hermandad de la Divina Pastora de Triana, Patrona del Deporte Nacional, ha presentado en las dependencias de su casa hermandad el cartel anunciador de su próxima salida procesional prevista para el 30 de octubre.

El, que es obra del innovador artista sanluqueño Arturo Pazos, está fuertemente inspirado en el rezo: "Pastora, terror de los demonios", letanía perteneciente al Santo Rosario dedicado a la advocación pastoreña.

La obra está protagonizada por la imagen de la Divina Pastora, con la particularidad de que en esta ocasión, ha sido representada pisando a la serpiente del pecado, utilizando referencias muy inmaculistas, tal y como lo es la propia ciudad de Sevilla; iconografía que defiende el poder de la Pureza de la Santísima Virgen. Además, es preciso destacar, que la venerada imagen, se encuentra en una especie de jardín otoñal, que hace alusión a lo extraordinario de la fecha de la salida procesional de este año, jardín del cual sólo brotan las flores desde la imagen de la Santísima Virgen.

A nivel morfológico, el cartel utiliza el color como recurso para llamar la atención, utilizando una gama de colores muy concreta que juega con colores complementarios como el amarillo y el morado, además de una selección de colores principalmente cálidos. El cartel utiliza recursos estilísticos y gráficos propios de lenguajes artísticos como el diseño, la publicidad y la ilustración, estando en la parte superior de la obra los rótulos: Divina Pastora y Triana, mientras que en la parte inferior se enmarca la fecha de la esperada salida procesional por las calles del viejo arrabal trianero.

Biografía de Arturo Pazos

Arturo Pazos Lozano es natura de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), nacido en el año 1997. Es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cuenta con un Máster de Profesorado por la Universidad de Granada. 

Dentro de sus trabajos más destacados están la portada del boletín de la Hermandad de Aceituneros de Utrera, la portada de la crónica extraordinaria de la Coronación de la Virgen de la Esperanza de Granada, el cartel de la Festividad de la Virgen de la Esperanza de Cumbres Mayores, la portada del boletín de la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar de Barrameda o el cartel de la Exposición Arte y Consuelo de la Hermandad del Consuelo de Sanlúcar de Barrameda. 

Además, es hermano de las Hermandades de la Oración en el Huerto de Sanlúcar de Barrameda, del Nazareno de Sanlúcar de Barrameda y de la Salud de San Isidoro de Sevilla.

Fotos: Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.