Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Sínodo protagoniza la conferencia del Arzobispo de Sevilla en la apertura del Curso 2021-2022 del Consejo de Hermandades


Arte Sacro. El Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha abierto este jueves el curso 2021-2022 del Consejo de Hermandades con una interesante conferencia inaugural que ha versado sobre la sinodalidad de la Iglesia en nuestros días. Bajo el título “Sínodo 2023: Comunión, Participación y Misión”, Monseñor Saiz Meneses ha recorrido las vertientes fundamentales de cara a la XVI Asamblea General de los Obispos convocada recientemente por el Papa Francisco.

La conferencia, celebrada en el salón de actos de la Fundación de la Caja Rural del Sur y ante un aforo completo ante la alta participación de hermanos mayores, profundizó en aspectos tan relevantes como “la misión del Pueblo de Dios en comunión”, “las actitudes esenciales en la sinodalidad”, o “la práctica de la sinodalidad en las Hermandades y Cofradías”.

“Las Hermandades y Cofradías están llamadas a ser, en el seno de la Iglesia, casa y escuela de comunión, de santidad y de evangelización. Cada cofrade ha de vivir las actitudes que conforman la espiritualidad de comunión en su relación con los demás, y de la misma espiritualidad se han de impregnar todos los ámbitos y estructuras”, reseñaba Monseñor Saiz Meneses en su alocución.

Terminó el arzobispo su conferencia con una reflexión haciendo alusión a la figura trascendental de la Santísima Virgen María para alcanzar la sinodalidad como Iglesia peregrina al encuentro de Dios. “Para vivir la comunión y la misión hemos de tomar a María Santísima como Madre y Maestra de unidad. Ella mantuvo unánimes a los apóstoles en la Iglesia naciente y enseña a los discípulos de su Hijo a vivir en comunión con Dios y en comunión fraterna”.

En este acto estuvieron presentes, además de los hermanos mayores de Sevilla, el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, el director de Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara y representantes de los grupos municipales de PP y Vox.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.