Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • domingo, 28 de noviembre de 2021
  • faltan 133 días para el Domingo de Ramos

Ntra Sra de las Lágrimas portará la Rosa de Pasión durante la veneración del fin de semana


Fco Javier Montiel. El pasado jueves, 14 de octubre tuvo lugar en la parroquia de Santa Catalina el emotivo acto de entrega a la Santísima Virgen de la Rosa de la Pasión de los Donantes de Órganos para que Ntra Sra de las Lágrimas, futura patrona de los donantes de médula ósea, pueda portarla durante la veneración que tendrá lugar este fin de semana, en la capilla sacramental de la citada parroquia, ejerciendo de embajadora de los Donantes de Órganos y formando así la Hdad de la Exaltación, parte de la cadena de solidaridad y de vida, que en reconocimiento a todos los donantes y trasplantados, viene teniendo lugar entre numerosas hermandades sevillanas para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

Al acto acudieron Pepe Cataluña, hermano mayor de la Hdad de la Sed, Juan Antonio López, hermano mayor de Santa Lucía, un representante de la Hdad de Montemayor, José Garcia Rufo, hermano mayor de la Hdad de la Exaltación, el doctor José Pérez Bernal, representantes de la Asociación de Trasplantados de Corazón, representantes de la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea (ATMOS) y una representación de familiares de donantes y trasplantados.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis y que este es el decimo séptimo destino. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomentan las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. 

Los hermanos mayores recalcaron que con la presencia de la Rosa de Pasión se hace un homenaje a los donantes de órganos, se hace patente la solidaridad, se fomentan las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. También hicieron hincapié en que la cesión de la Rosa de Pasión es un gesto que afianza y fortalece el compromiso de las Hermandades con la donación de órganos.

La Rosa de Pasión itinerante está logrando hacer una «gran cadena de solidaridad y de vida» entre las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. Esta «cadena» comenzó con la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, después se llevó a la Virgen de la Estrella, Patrona de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón, pasó a la Virgen de las Angustias de Vera+Cruz de Alcalá del Río, ha estado también con Santa Lucía, la ha portado la Esperanza Trinitaria con motivo del XV Aniversario de su Coronación, la Virgen de los Dolores de la Hdad de Torreblanca, ha estado a los pies de la Virgen de la Esperanza Macarena, en la mano de la Virgen del Carmen del Santo Ángel durante los cultos dedicados en su honor, en la mano de Ntra Sra de Los Ángeles de la hermandad de los Negritos durante el triduo que se celebró con motivo del día de su festividad litúrgica, en el bastón de mando de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, en el tríduo con motivo del día de su festividad litúrgica, en la mano de María Santísima del Dulce Nombre de Bellavista en la Veneración durante los cultos en su honor, en la mano de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila durante los cultos en su honor, en la mano de Ntra Sra de la Merced en los cultos y posterior procesión en su honor, en la mano de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia de la hdad de la Sed durante la veneración, en la mano de María Santísima Madre de los Desamparados en su retablo para recibir a sus fieles y devotos, y acompañando en su paso procesional a la Virgen de Montemayor para el Pregón de las Glorias.

Al finalizar el acto la saetera Ana Pérez Melero y el saetero Javier Montiel, dedicaron sus oraciones cantadas a la Virgen de las Lágrimas.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.