Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 04 de diciembre de 2021
  • faltan 127 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo presidirá hoy en la Catedral la misa con la que arranca la fase Diocesana del Sínodo


Arte Sacro. La Catedral de Sevilla acogerá hoy domingo un acto muy significativo, que sitúa a la diócesis hispalense en el contexto celebrativo de un evento central para la Iglesia Católica durante los próximos tres años.

El arzobispo, monseñor Saiz Meneses, presidirá la Misa con la que se inaugurará la fase diocesana del Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad. La Eucaristía comenzará a las 19 horas, y será retransmitida por el canal de la Catedral en youtube. “El domingo 17 de octubre todas las diócesis del mundo están llamadas a significar la puesta en marcha del Sínodo mediante una celebración en la que, como comunidad, invocaremos al Espíritu Santo para que nos siga acompañando y marcando el camino a seguir. En la Archidiócesis de Sevilla nos reuniremos en la Santa Iglesia Catedral a las 19 horas, y desde aquí hago extensiva la invitación a todo el pueblo de Dios que me ha sido encomendado“. De esta forma el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, convoca a toda la Archidiócesis a “participar de este proceso de crecimiento en la fe, sintiéndose comunidad orante, de modo que, como recomendaba San Pablo, no extingamos la acción del Espíritu, examinándolo todo y quedándonos con lo bueno”.

En una carta dirigida a toda la comunidad diocesana, el arzobispo reitera el ofrecimiento del papa Francisco a “interrogarnos precisamente sobre cómo realizar en nuestros días este caminar juntos y qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer juntos en ese modo de caminar”.

Convocatoria por vídeo

Además, en un mensaje de vídeo ha subrayado el tema de este Sínodo: “Comunión, participación y misión”. “Por eso -añade- es importante que participemos todos, sacerdotes, diáconos, miembros de la vida consagrada, fieles laicos y laicas”, desde todos los ámbitos territoriales de la Archidiócesis (parroquias, arciprestazgos…) y los funcionales (movimientos, instituciones de la Iglesia, loas nuevos movimientos…). “Todos estáis convocados, os espero”, ha concluido.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.