Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Nieves procesionó por el barrio de Santa Cruz


Daniel García Acevedo. La Virgen de las Nieves procesionó ayer domingo, 17 de octubre, desde la parroquia de Santa María la Blanca.

Tras la dificultosa salida, con petalada incluida, este año el recorrido se varió para transitar por calles en las que cupieran más personas, cosa difícil ya que su barrio se compone de calles muy estrechitas. Por ello el recorrido fue San José, Madre de Dios, Federico Rubio, Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, donde hubo una ofrenda a la patrona de la Ciudad y al Monumento a San Juan Pablo II, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Ximénez de Enciso.

En la iglesia del Señor San José, el paso de la Virgen de las Nieves fue vuelto a la puerta del templo y se le realizó una ofrenda floral y el rezo de una Salve. Igualmente al monumento de San Juan Pablo II.

En el cortejo estuvieron representaciones de las hermandades de la Redención, la Candelaria y la Virgen de la Alegría, así como del Hogar Canario y el delegado de hermandades de gloria del consejo de cofradías, Manuel Vales.

Durante el recorrido se hizo una cuestación para los damnificados del volcán de la Isla de la Palma, la patrona de esta isla es Ntra. Sra. la Virgen de las Nieves, mediante unas huchas cedidas por la hermandad de la Asunción de Cantillana.

La Banda de música del Maestro Tejera interpretó su exquisito repertorio tras el paso de la Stma. Virgen. Curiosa la foto en la que José Manuel aparece junto a su hija ya que puede que muy pronto esta imágen ya no se vuelva a ver en próximas procesiones.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.