Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Nuncio Apostólico de su santidad presidió la Santa Misa Estacional por el 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En días pasados, el Nuncio de Su Santidad el Papa en España Mons. Bernardito Cleopas Auza, celebró la misa estacional por el 50 aniversario de la coronación canónica de la Santísima Virgen de las Angustias, titular Mariana de la Antigua Hermandad de la Vera-cruz, por Mons. José María Bueno Monreal el 10 de octubre de 1971, en la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río. Esta santa misa fue concelebrada por el Rvdo. Marcelino Manzano Vílchez Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el párroco del Municipio Ilipense, el Rvdo. José María Campos Peña y el secretario del Nuncio Apostólico Mons. Renato Kučić.

Después de oficiar y presidir la misa estacional, por el 50 aniversario de la solemne coronación, el Nuncio de Su Santidad el Papa formalizó de su puño y letra la Bendición Apostólica de Su Santidad, como testimonio histórico de dicha bendición y bajo la presencia de las benditas imágenes, el secretario de la hermandad hace público, al comienzo de este primer día de triduo de acción de gracias, las palabras textuales escritas por el Nuncio Apostólico que quedarán para las generaciones venideras por los siglos de los siglos.

Dice así:

“En nombre del Santo Padre, el Papa Francisco, saludo afectuoso y Bendición Apostólica al Ilmo. Señor Hermano Mayor y a todos los miembros de la Hermandad de la Vera-Cruz y de la Santísima Virgen de las Angustias.

¡Que la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, Coronada en 1971, sea siempre nuestra Madre que nos da siempre Su Amor!”.

Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico en España.

A 10 de octubre de 2021.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.