Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • sábado, 04 de diciembre de 2021
  • faltan 127 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Consolación de la Sed visitará hoy el Hospital San Juan de Dios en Rosario Público


Arte Sacro. La hermandad de Nervión recuperará este domingo, 24 de octubre, el tradicional Rosario Público, presidido por Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, finalizando así el elenco de cultos en su honor que se viene celebrando en Nervión desde inicios del pasado mes de septiembre.

En esta ocasión extraordinaria, marcada por la pandemia y después de suspenderse este rezo público el pasado año debido a las medidas sanitarias, la hermandad llevará a su Dolorosa al Hospital San Juan de Dios -tal y como hiciera en el año 2019- para rogar por la salud de todos los enfermos y en acción de gracias por el esfuerzo titánico de todos los sanitarios que han batallado contra el coronavirus durante este año y medio. A todo ello hay que añadirle los vínculos históricos que existen entre la hermandad y la Orden de San Juan de Dios, quienes apradinaron la bendición del Santísimo Cristo de la Sed en 1970.

El Rosario público comenzará tras finalizar la Misa parroquial de las 09.00 horas y recorrerá las siguientes calles del barrio: Cristo de la Sed, Marqués de Nervión, Hospital San Juan de Dios, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro, Collantes, Cardenal Lluch, Cristo de la Sed y Parroquia de la Concepción Inmaculada. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.