Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una Romería de Valme diferente


Eduardo Fdez. López. El presente año 2021 y la recuperación de los cultos externos nos está dejando estampas históricas que quedarán grabadas para siempre en nuestras retinas, aquellas que para bien y más que nada para mal, tanto estan guardando últimamente.

La de 2021 ha sido una Romería de Valme diferente, sin carretas de flores de papel tiradas por bueyes, sin animales y sin esos ratos de convivencia entre familiares y amigos en torno al recorrido de la Santísima Virgen de Valme en su ida a Sevilla para visitar su Ermita de Cuarto.

Llevada en andas la imagen de la protectora de los nazarenos abandonaba su parroquia a las cinco de la madrugada, a las ocho de la mañana y cuando comenzaba a amanecer la peregrinación de los miles de devotos que acompañaron a la venerada imagen llegaba al Hospital al que da nombre, la primera visita y casi obligada para agradecer a aquellos profesionales que han estado estos meses en plena línea de batalla.

Tras esta visita se llegaba al Cortijo de Cuarto, donde tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, tras la cual se emprendió el regreso hasta Dos Hermanas, un andar ligero donde las andas con la protectora de los nazarenos fue llevada por numerosos devotos que se cambiaban en los relevos a lo largo del recorrido, perfecta hay que decir la organización de los mismos por parte de la Hermandad.

No faltó la tradicional visita a la Parroquia del Sagrado Corazón de Bellavista así como la parada ante las residencias de ancianos a lo largo del recorrido y que no pudieron ver a la imagen en la ida al ser demasiado temprano.

Pasaban pocos minutos de las tres de la tarde cuando terminaba esta peregrinación, calurosa como aquellas que cada siete años se realizan en el mes de junio, así quiso celebrar este año la Hermandad esta Romería de Valme de 2021 que quedará recordada para siempre por todos los nazarenos.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.