Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. José Cerezal presenta en el Mercantil la obra, “El color de Sierpes, a beneficio de los pacientes de Tourette


Sevilla Información. El síndrome de Tourette es un trastorno neurobiológico hereditario caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados (tics) que no se pueden controlar con facilidad.

El artista y pintor sevillano José Cerezal padece este síndrome y, por tal motivo, desde que entró a formar parte de la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados ASTTA quiso poner a su disposición lo que mejor sabe hacer: Pintar. “Lo hago, sobre todo, por los niños y jóvenes que están afectados por mi síndrome y que lo están pasando regular, ya que hay mezclas de síndrome de Tourette y Asperger, de Tourette y principios de Autismo, Tourette y TDH, con las consecuencias que ello tiene”, nos explica.

Por ello, ha decidido donar una obra creada especialmente para esta ocasión que lleva por título “El color de Sierpes” que será sorteada en el mes de diciembre y cuya recaudación irá destinada a la mejora de las condiciones de los afectados y sus familias. Un gesto que, una vez más, honra a José Cerezal.

El acto se celebró en presencia del presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez, el delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, el presidente de la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette, Sergio Manuel Dorantes y el pintor José Cerezal, entre otras personalidades.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.