Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El viejo pide la venida de la Virgen de Setefilla de Lora del Río


Arte Sacro. En la tarde del pasado 22 de octubre, la campana de la ermita de Santa Ana sonó para anunciar la salida del “viejo de Lora”, un singular ritual para pedir la venida de la imagen de Nuestra Señora de Setefilla a su pueblo de Lora del Río.

Juan Palomar, como hermano más antiguo de la hermandad, sentado en una silla y a hombros de los setefillanos, sería el encargado de representar al pueblo loreño para pedir la venida de su amantísima Patrona. En primer lugar se dirigió al domicilio del hermano mayor y, posteriormente, al cura párroco de Nuestra Señora de la Asunción, templo que cobijará la Sagrada Imagen. Ambos aceptaron la petición de un “viejo” emocionado por la multitud de personas que le acompañaban.

Será a las 18:00 h de hoy sábado 23 de octubre cuando se decida en cabildo abierto al pueblo de Lora cuando se decida la fecha de la venida de la Santísima Virgen de Setefilla.

Foto: José Ángel Espinosa










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.