Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Extraordinaria procesión del Santísimo Sacramento de Santiago en Utrera


Manuel Pinto Montero. Como si de una tarde primaveral se tratara las calles de Utrera se vestían de gala mientras que en el interior del Templo Parroquial de Santiago se celebrara la Eucaristía. Los vecinos  ultimaban los detalles de sus altares cuando el repicar de las campanas y cohetes en el cielo anunciaban la gloriosa y extraordinaria procesión del Santísimo Sacramento con motivo del 475 aniversario Fundacional.

Se trataba de la primera procesión en la localidad tras la vuelta del culto público y no podía ser de otra manera que con Jesús Sacramentado. Tras la solemne Eucaristía se inició la procesión que recorrió las calles cercanas a la Parroquia de Santiago. Largo cortejo formado por todas las Hermandades y Asociaciones de Utrera antecedían al Santísimo Sacramento que procesionaba en la restaurada custodia de plata, una obra que data del siglo XIX. El bello paso de madera tallada y dorada estuvo exornado de rosas rojas.

Los sones de la Asociación Musical Álvarez Quintero acompañaron al paso de la custodia que estuvo arropado por numerosos vecinos que quisieron contemplar esta bella estampa en una mañana de otoño.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.