Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Pastora de Triana aplaza su salida procesional al próximo lunes 1 de Noviembre


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la Divina Pastora de Triana, Patrona del Deporte Nacional, ha decidido aplazar su salida procesional al próximo lunes 1 de noviembre, a partir de las 17,30 horas.

Con el propósito de cumplir con las Reglas y amparados por estas, tanto en la Regla 11 ("Con carácter anual, se celebrará la procesión de la Corporación presidida por la Imagen de su Amantísima Titular"), como en la Regla 70 ("Compete al Cabildo de Oficiales en su apartado octavo: Fijar horario e itinerario de la salida procesional"), el cabildo de oficiales, una vez conocidos los últimos partes meteorológicos de cara a este fin de semana y ante la misión de evangelizar en este año tan necesario con la amantísima titular por las calles de Triana, ha decidido modificar la fecha fijada en un principio para el 30 de octubre al 1 de noviembre, D.m.

De esta manera, el itinerario y horario previsto para la salida procesional del próximo lunes será el siguiente: Salida a las 17,30 horas desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, Párroco D. Eugenio, Plazuela de Santa Ana y entrada prevista a las 22,30 horas.

La junta de gobierno también informa a sus hermanos que esta modificación en el calendario, llevada a cabo con mucho esfuerzo y con el expreso deseo de realizar la salida procesional según ordenan las Reglas, será la última, entendiéndose que de suspenderse a causa de las condiciones meteorológicas la procesión pastoreña no se efectuará hasta el próximo año.

También se informa que el bando anunciador previsto para este viernes queda suspendido. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.