Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Inauguración Exposición "25 años de pisadas" por la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Montequinto


Arte Sacro. La Hermandad va a celebrar con carácter extraordinario desde el 8 al 28 de noviembre de 2021 una exposición conmemorativa de la efeméride de nuestra fundación y los 25 años de caminos del Rocío, denominada "25 años de pisadas". Con ella tratamos de reflejar y promocionar la identidad, historia y patrimonio cultural de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Montequinto, su relación con el entorno más cercano, y el respeto al medio natural cuando anualmente realiza su camino en peregrinación desde Montequinto hacia la Aldea del Rocío. Además de destacar la importancia de enriquecimiento cultural, que con las distintas actividades programadas con carácter anual de nuestra organización como son, convivencias, talleres musicales, cultos y otras obras de carácter asistencial (escuela de desempleados, escuela de música, caridad, promoción del comercio de cercanía, etc.), repercuten de manera muy positiva en el conjunto de la población de nuestra localidad, todo ello en colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas y el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, estando esta actividad subvencionada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Al mismo tiempo, pretendemos poner en valor la repercusión que subyace de las actividades desarrolladas anteriormente en la economía más cercana, en los distintos sectores económicos de nuestra sociedad como la música, artesanía del bordado, orfebrería, el mundo del caballo y bueyes, floristerías, hostelería, alimentación y bebidas, transportes, etc. La exposición se desarrollará utilizando distintos soportes como son fotografías en distintos tamaños y colores, documentos históricos, cartelería de distintos actos culturales y cultos, patrimonio artístico, video-documental que muestre gráficamente la trayectoria de esta Hermandad con su entorno y la riqueza de la música rociera, aperos de caballos y de las bestias de nuestro Bendito Simpecado, vestimentas típicas utilizadas en la Romería del Rocío, Insignias, acompañamiento musical en distintos momentos de la exposición del coro rociero de nuestra Hermandad, etc.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.