Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Baratillo. Cultos en honor a María Santísima de la Caridad en su Soledad. Hoy, veneración y concierto


Arte Sacro. Los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre, la hermandad del Baratillo celebrará el solemne triduo en honor a María Santísima de la Caridad en su Soledad. En los dos primeros días comenzará a las 20,15 horas y en el último día a las 18,45 horas en la capilla de la Piedad con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa que será presidida por Francisco Román Castro, Pbro., párroco de la Real Parroquia de Santa María Magdalena.

Una vez acabada la santa misa del tercer día del solemne triduo, se procederá el traslado en andas de la venerada imagen titular a la Iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad para celebrar al día siguiente, domingo 21 de noviembre a las 10,30 horas, función solemne en su honor que será presidida por Antero Pascual Rodríguez, Pbro., Rector del Seminario Metropolitano de la Archidiócesis de Sevilla y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. El itinerario es el mismo de siempre como se ha venido realizando en los últimos años: Adriano, Antonia Díaz, Pavía, Dos de Mayo y Temprado.

Acabada la eucaristía, tendrá lugar el traslado de vuelta a la capilla que, de carácter extraordinario, tendrá un itinerario más largo de lo habitual con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

El recorrido será: Temprado, Santander, Tomás de Ybarra, Arco del Postigo, Arfe y Adriano.

Solemne Besamanos

El domingo 28 de noviembre, María Santísima de la Caridad en su Soledad estará expuesta en solemne besamanos en horario de 11,30, tras acabar la misa de feligresía, a 14 y de 17 a 20 horas cuando dará por finalizado el acto con el rezo de la Salve a la sagrada imagen titular.

A partir de las 13 horas, la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del SôL ofrecerá el tradicional concierto de marchas en las puertas de la capilla. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.