Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Ciclo de Formación en la Fraternidad Seglar Mercedaria de San Gregorio


Arte Sacro.  La Fraternidad Seglar Mercedaria de San Gregorio presenta el ciclo formativo que se desarrollará durante el curso 2021-2022 para la formación espiritual y cultural de sus miembros, así como de todas aquellas personas que estén interesadas en las actividades que se van a organizar y que a continuación se detallan:

Sábado 11 de diciembre de 2021: inmersos en el tiempo de Adviento se desarrollará una visita guiada a la Biblioteca-Museo Mariano del convento del Santo Ángel de Sevilla, donde contemplaran a “Jesús como Niño”, a través de la magnífica colección de Niños Jesús de gran valía artística y patrimonial que expone dicho museo.

Marzo de 2022: preparándose para la Pascua de Resurrección hablaran de la figura de Jesús Nazareno en la mística de la iglesia en la conferencia “El Nazareno que muestra la redención”, donde se ayudará a comprender la Pasión de Nuestro Señor, tomar nuestra cruz y seguirle.

Mayo de 2022: en el mes del Padre fundador, san Pedro Nolasco, realizaran una visita guiada al convento de la Asunción de las Hermanas Mercedarias. Mientras recorran la iglesia del antiguo Monasterio de Santiago de la Espada, que data del siglo XV, se hablará de la “La importancia de la segunda Orden”.

Junio de 2022: previo al mes en el que festejan la figura de Cristo Redentor, se centraran en la importante labor de la fundación “La Merced Migraciones” en la conferencia “La labor social de la Merced en el siglo XXI”.

Próximamente se darán más detalles de las actividades programadas, en cuanto a fechas y personas encargadas de guiar y realizarlas.

Igualmente, durante el curso se realizarán varias charlas de formación para aquellos hermanos que han sido admitidos en el rito de imposición del santo escapulario o vayan a serlo. En ellas conocerán brevemente la historia de la orden de la merced, su mística a través de Cristo Redentor, san Pedro Nolasco y la Virgen de la Merced. Así como su papel de seglar dentro de la Orden Tercera de la Merced a la que pertenecen o van a pertenecer.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.