Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel de la Cabalgata de Reyes 2022 de Elena Montero


Daniel García Acevedo. Ayer jueves, 18 de noviembre, en el salón de actos de la Caja Rural del Sur, tuvo lugar la presentación del cartel de la cabalgata de Reyes Magos 2022 que organiza el Ateneo de Sevilla con la colaboración de la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

El cartel ha sido obra de la pintora sevillana Elena Montero Torrejón que, al fin, ha podido ejecutar esta obra, tras el año de espera a causa de la pandemia.

En el mismo, la imagen central es una niña (la hija de la autora) que representa a la Estrella de la Ilusión, sentada sobre la ciudad, que se nos muestra de noche y con las luces de las calles y puentes encendidos. Abajo reza la palabra Cabalgata y en el lado derecho un beduino. La Estrella nos muestra un su mano una corona dorada en la que se pueden leer las leyendas: Solidaridad, amistad, bondad, Ateneo, Reyes Magos.

La cartelista ha titulado esta obra como: “Y la ilusión reinó de nuevo en Sevilla”.

En la mesa estuvieron el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, que fue despedido con un fuerte aplauso ya que tras la cabalgata se despedirá del cargo tras 12 años ejerciendo, el vocal de Bellas Artes del Ateneo, Antonio Zambrana Lara, que hizo de presentador de la cartelista, el presidente de la fundación Caja Rural, José Luis García Palacios y el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera Valera.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.