Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 30 de junio de 2022
  • faltan 276 días para el Domingo de Ramos

San Isidoro. Hoy, Misa solemne en Tablada ante Ntra. Sra. de Loreto


Arte Sacro. El sábado día 27 de noviembre a las 12 horas en la parroquia Castrense de Nuestra Señora de Loreto del ACAR de Tablada, se celebrará misa solemne, como acción de gracias por el centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Loreto como patrona de los Aeronautas, dentro del Año Jubilar Lauretano decretado por Su Santidad Francisco, y que presidirá la sagrada imagen de Nuestra Señora de Loreto, que a tal fin será trasladada de forma privada desde la parroquia de San Isidoro. 

A partir de las 11 horas, la entrada de personas a la base para participar en la santa misa, será sin restricción alguna. Si la climatología lo permite, la eucaristía se celebrará ante la fachada principal de la parroquia Castrense. Si no fuese posible, sería en su interior.

Celebrará el Clero Castrense y concelebrará el párroco y director espiritual de San Isidoro. Participará el cuerpo de acólitos de la hermandad. 

La parte musical de la liturgia correrá a cargo de la capilla de Abraham Martínez, que interpretará el siguiente repertorio: Entrada: O esca viatorum. M. Haydn, Misa en Do Mayor. Charles Gounod. (Kyrie. Sanctus. Agnus Dei), Ofertorio: Ave María. W. Gómez. Comunión: Laudate Dominum, Final: Salve Regina.

La colecta, se destinará a la Cáritas Castrense y al Colegio TIAMA (Colegio que promueve en Camerún, el hermano sacerdote Alfonso Romero Corral).

Podrá seguirse el acto en directo por los canales de YouTube y Facebook de la hermandad. 

Estas celebraciones coinciden con el centenario de la base aérea de Tablada, en cuya parroquia, puede obtenerse con la debida preparación, la indulgencia plenaria.  (Recibir el sacramento de la confesión, 15 días antes o 15 días después, Comulgar en la Misa, Orar por las intenciones del Papa, y, en consideración al espíritu propio de este Año Santo, se sugiere recitar la oración del Papa Francisco por el Jubileo Lauretano). 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.