Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Concierto "Las Músicas de Olavide" en la Sala Turina, con entrada libre


Arte Sacro. En este 2021 se cumplen 250 años del primer plano de Sevilla, que data de 1771, levantado por Francisco Manuel Coelho y grabado por José Amat en dicho año, siendo impulsor de la obra el Asistente (hoy diríamos Alcalde) Pablo de Olavide y Jáuregui, que gobernó la Ciudad de 1767 a 1776. Este plano es el primero de conjunto de Sevilla y también el primero que puede considerarse moderno. Además hoy nos aporta gran cantidad de información sobre calles y edificios de tiempos pasados de la ciudad. 

Se está conmemorando esta efeméride, los 250 años del primer plano de Sevilla, por medio de distintos actos organizados por el Ayuntamiento de Sevilla en unión con la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. 

Entre ellos hoy, día 24 de noviembre, tendrá lugar un Concierto a cargo del Coro y el Ensemble Instrumental de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, con un programa basado en la música de la época del Asistente Olavide y desarrollado en apartados dedicados a las ciudades en las que vivió.

 

Este concierto se celebrará en la SALA TURINA, A LAS 20 HORAS DEL MIERCOLES 24 DE NOVIEMBRE. La ENTRADA será LIBRE  hasta completar el aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.