Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Revive el estreno de la 9ª temporada de "Caminando hacia el Belén" con Juanma Labrador


Arte Sacro. Un año más ha regresado el periodista Juanma Labrador con su programa navideño "Caminando hacia el Belén". En esta ocasión se trata de la novena temporada desde su estreno en el año 2013. Después de haber pasado por diferentes cadenas locales de televisión, este año es el cuarto consecutivo que se emita exclusivamente mediante YouTube. En 2021, este programa llenará nuevamente de luz e ilusión este tiempo que siempre habrá de ser de Esperanza.

El pasado domingo 21 de noviembre, festividad de Cristo Rey, en el primer programa de "Caminando hacia el Belén", se acudió a Córdoba para rememorar el quincuagésimo noveno congreso nacional belenista, que fue organizado en esta ocasión por la Asociación Cultural Belenista de la citada capital andaluza. En primer lugar, se repasó lo que dio de sí este evento anual mediante un resumen del mismo y, seguidamente, se visitaron algunos de los belenes que pudieron disfrutar los congresistas, concretamente los dos que se instalaron en el convento de Capuchinos, el napolitano en la Fundación Miguel Castillejo, los dos que hubo en la sede de Cajasol y el de la Hermandad de Paz y Esperanza. Finalmente, la Asociación Belenista de Sevilla volvió a abrir sus puertas otro año más para seguir acogiendo "El taller del belenista", donde Rubén García Bravo va a continuar impartiendo sus conocimientos en esta bella temática.

El programa continúa siendo producido y realizado por Julio Antonio de los Ríos Pastrana con su empresa JRP Producciones, quien ha realizado una serie de innovaciones técnicas que actualizan y modernizan este proyecto, pero mantiéndose los contenidos propios que definen la seña de identidad de este magnífico espacio belenista que en 2019 recibió su primer reconocimiento oficial por parte de la Asociación Belenista de Sevilla. Por otra parte, permanece el concurso cuyo premio será un misterio de Belén, obra del artista sevillano José Ángel Oviedo como ya ocurriese el pasado año.

Todos los domingos, cada programa estará disponible a partir de las 19 horas, haciéndose un recorrido que, como en los últimos años, durará seis semanas hasta el día de la fiesta de la Sagrada Familia, que en 2021 será el domingo 26 de diciembre.

No lo duden. Jesús volverá a nacer. Y por eso, con Juanma Labrador iremos siempre "Caminando hacia el Belén".

En el siguiente enlace podrán volver a disfrutar del primer programa.


https://youtu.be/lJumepSpnJA










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.