Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis extraordinario con el Señor de la Salud por el Centenario de la Hermandad de la Candelaria


Arte Sacro. Hoy, sábado 27 de noviembre, tendrá lugar uno de los actos más esperados por el centenario de la hermandad de la Candelaria. Se trata del Vía Crucis con el Señor de la Salud, que irá hasta la parroquia de la Magdalena, ya que esta imagen fue titular de una corporación que residia allí, la de la Antigua y Siete Dolores, llegando a San Nicolás el 11 de noviembre de 1880.

El recorrido será el siguiente: 

Salida a las 18:00, Parroquia de San Nicolás, Muñoz y Pabón, Águilas, Jesús de las tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Jovellanos, Tetuan, Rioja, San Pablo, Capilla de Montserrat, 21:15 h Parroquia de la Magdalena (breve acto en el interior).

Regreso: San Pablo, Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaiceria, Plaza de la Alfalfa, Águilas, Muñoz y Pabón, Parroquia de San Nicolás, entrada: 23:00 horas.

La "Intención" del Viacrucis es la Salud, en ese contexto y como homenaje a aquellos que permanecieron en primera línea durante los meses más duros de la pandemia, en la última estación, en las puertas de la parroquia de la Magdalena, participarán los representantes de los colegios profesionales de Medicina, Enfermería y Farmacia, que también disfrutarán del honor de portar las andas del Señor en ese tramo.

Las Hermandades de Sevilla, cuya advocación es la Salud, San Esteban, San Bernardo, Los Gitanos, La Carretería, San Gonzalo, Palmete Padre Pio y la Salud de San Isidoro, participarán activamente, en el rezo del Viacrucis de Ntro P Jesús de la Salud, que culminará en la parroquia de la Magdalena.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía de María Auxiliadora.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.