Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Loreto presidió la misa solemne como acción de gracias por el centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Loreto como patrona de los Aeronautas, dentro del Año Jubilar Lauretano


Fco Javier Montiel. El pasado sábado 27 de noviembre a las 12 horas, tuvo lugar en la parroquia Castrense de Nuestra Señora de Loreto del ACAR de Tablada, la misa solemne, como acción de gracias por el centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Loreto como patrona de los Aeronautas, dentro del Año Jubilar Lauretano decretado por Su Santidad Francisco, y que presidió la sagrada imagen de Nuestra Señora de Loreto, que a tal fin fue trasladada de forma privada desde la parroquia de San Isidoro. La priostía de la hermandad de San Isidoro nos ha regalado una estampa que no se daba desde los años 50, con el paso de la virgen sin palio y con los candelabros con guardabrisas del paso de cristo en las esquinas del paso. En la entrecalle pudimos ver un cirio con el antiguo escudo de la hermandad pintado por un hermano de la corporación.

Al acto acudieron autoridades militares del Ejercito del Aire, Damas de Loreto, Presidente del Real Circulo de Labradores de Sevilla, Junta de Gobierno de la hermandad de San Isidoro, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, representantes de la Hermandad de la Salud de San Isidoro, representantes de la Hermandad Castrense del Rocío, representantes de la Hermandad de la Virgen de Loreto de Espartinas, representantes de la Hermandad de la Virgen de Loreto de Jerez de la Frontera, fieles y devotos.

Celebró el Clero Castrense y concelebró el párroco y director espiritual de San Isidoro, con la participación de Manuel, jefe de asistencia religiosa de la policia nacional en Sevilla, y del cuerpo de acólitos de la hermandad. 

La parte musical de la liturgia corrió a cargo de la capilla de Abraham Martínez, que interpretó el siguiente repertorio: Entrada: O esca viatorum. M. Haydn, Misa en Do Mayor. Charles Gounod. (Kyrie. Sanctus. Agnus Dei), Ofertorio: Ave María. W. Gómez. Comunión: Laudate Dominum, Final: Salve Regina.

La colecta, se destinó a la Cáritas Castrense y al Colegio TIAMA (Colegio que promueve en Camerún, el hermano sacerdote Alfonso Romero Corral).

Antes de comenzar la misa, la hermandad de San Isidoro regaló a la parroquia Castrente un Cáliz y una Patena que fueron bendecidas. También la Hermandad del Rocío Castrense regaló a la Hermandad de San Isidoro la medalla de honor de la Hermandad Castrense del Rocío junto con un diploma acreditativo de tan señalada efemeride.

A continuación pueden ver inas instantáneas del Acto:

Pudo seguirse el acto en directo por los canales de YouTube y Facebook de la hermandad. El enlace de la misa, por si quieren verla de nuevo, lo tienen a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=oVE8VrikqoI

Estas celebraciones coinciden con el centenario de la base aérea de Tablada, en cuya parroquia, puede obtenerse con la debida preparación, la indulgencia plenaria.  (Recibir el sacramento de la confesión, 15 días antes o 15 días después, Comulgar en la Misa, Orar por las intenciones del Papa, y, en consideración al espíritu propio de este Año Santo, se sugiere recitar la oración del Papa Francisco por el Jubileo Lauretano). 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.