Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río cerró los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Coronación con la Santa Misión


Manuel Pinto Montero. La tarde del pasado sábado 27 de noviembre la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río celebró la Santa Misión visitando los barrios de la localidad más alejado del centro histórico, tal y como lo hizo la Hermandad en los actos previos a la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad, hace ya 25 años.

 La  Hermandad dispuso a sus venerados titulares sobre las andas procesionales. Al pie de la Santísima Virgen de los Dolores su Soledad Coronada, obra anónima del siglo XVI, encontramos al Santísimo Cristo Yacente en su Misericordia, también obra anónima del siglo XVI, se trata de una talla articulada con una larga cabellera de pelo natural. Para esta ocasión la Santísima Virgen de los Dolores que lucía saya y manto negro bordado en oro y sobre sus sienes la corona de oro que su pueblo le regaló con motivo de la Coronación Canónica.

El  paso estuvo alumbrado con dos faroles de plata en la delantera y exornado con flores de tonalidad morada y blanca. Durante el recorrido se rezo el Santo Rosario así como las oraciones de la Corona Dolorosa. En determinados puntos de la localidad se levantaron altares dónde se rezaban las oraciones ante las veneradas imágenes.

La Hermandad tenía previsto visitar aquellos barrios nuevos de Alcalá del Río pero las inclemencias meteorológicas impidieron el normal desarrollo de esta Santa Misión regresando  la Santísima Virgen de los Dolores en su Soledad y el Señor de la Misericordia a su capilla de San Gregorio de Osset dónde pudieron ser venerado por su pueblo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.