Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 23 de enero de 2022
  • faltan 77 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Silencio. Hoy, veneración a María Santísima de la Concepción


Arte Sacro. Durante los días 5 al 7 de diciembre la archicofradía del Silencio celebra solemne triduo glorioso en honor, gloria y veneración de su amadísima titular la Santísima Virgen María en el misterio de su Inmaculada Concepción, dando comienzo a las 20:00 horas con el siguiente orden: santo Rosario, ejercicio del triduo, bendición eucarística, reserva de SDM, santa misa y Salve solemne, ocupando la sagrada cátedra Gonzalo Salvador Fernández Copete, pbro. párroco de Santa María de la Asunción con Santa Ana y San Sebastián de Guadalcanal.

El miércoles 8 de diciembre, festividad de la Pura y Limpia Concepción de Santa María, Patrona de España, celebrará esta archicofradía, a las 12 de la mañana, solemne función en la que ocupará la sagrada cátedra Adrián Ríos Bailón, pbro. canónigo de la Catedral, párroco de San Juan Pablo II, Montequinto y director espiritual de la archicofradía. A la terminación de la santa misa se dará a la pública veneración de los fieles la sagrada reliquia del hilo del velo de la Santísima Virgen, que la hermandad custodia con su correspondiente auténtica, y venera como preciadísima joya.

El día 8 tras la finalización de la función y el día 9, la venerada imagen de María Santísima permanecerá expuesta a la veneración de los fieles, terminando el segundo día con el canto de la Salve.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.