Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos y actos de las Fiestas Patronales de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción Coronada consagrará en Honor y Gloria de su muy Venerada y Amantísima Titular la Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, Excelsa Patrona de Castilleja de la Cuesta, los siguientes cultos y actos.

Desde el 30 de noviembre al 7 de diciembre, Solemne Octavario, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden: Santo Rosario y Letanías a la Santísima Virgen, Ejercicio del Solemne Octavario, Santa Misa, y Canto de la Salve Solemne, interviniendo en el apartado musical el Coro Clásico de la Hermandad. Ocuparán la Sagrada Cátedra: los días 30 de noviembre a 4 de diciembre, el Rvdo. Sr. D. Jesús Toro Guillén, Vicario Parroquial de la Parroquia de Santas Justa y Rufina de Sevilla; y los días 5, 6, y 7 de diciembre, el Rvdo. Sr. D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, Sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla y estudiante de Mariología en Roma.

El día 6 de diciembre, a las 10:00 horas tendrá lugar Diana Floreada por la Agrupación Musical María Inmaculada.

A las 12:00 horas, Solemne Octavario. A su término se realizará la Triunfal Bajada desde el altar de cultos al presbiterio, de la Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, Patrona Coronada de Castilleja de la Cuesta. Al mismo tiempo se entonará la plegaria "Bendita sea tu Pureza", finalizando con la interpretación de la Marcha Real, entre el entusiasmo, fervor y júbilo de sus devotos hijos, el repique de gloria de las campanas del Templo Parroquial y el lanzamiento de infinidad de cohetes. A continuación, y tras el canto de la Salve Solemne quedará expuesta la Sagrada Imagen a la contemplación de los fieles durante todo el día en SOLEMNE VENERACIÓN.

A las 17:45 horas, Presentación de los niños nacidos en este año a la Santísima Virgen, y a las 18:00 horas, Pasacalle por las calles de la Villa, a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario de Sanlúcar la Mayor.

A las 20:00 horas, tendrá lugar el piadoso Acto de Consagración de la Villa de Castilleja de la Cuesta a Nuestra Patrona Coronada a la que se ofrecerá como despedida el canto de la Salve Popular. A continuación, Gloriosa Subida de la Santísima Virgen al Camarín del Retablo Mayor desde donde siempre ha presidido el culto, y ha recibido las oraciones y plegarias de sus hijos como Primitiva Titular Mariana de la Parroquia y Singular Patrona Coronada de Castilleja de la Cuesta, a los sones de marchas procesionales. Concluyendo este Gozoso Acto con la interpretación de la Marcha Real, el repique de campanas y el estallido de innumerables cohetes como clausura de tan glorioso día.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.