Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la Peregrinación de la Hdad. de la Divina Pastora de Cantillana a Villaverde del Río por el Año Santo Jubilar de Ntra. Sra. de Aguas Santas


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico, de Cantillana, peregrinó a pie, el pasado sábado 27 de noviembre, hasta la Parroquia de Villaverde del Río con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas.

El Simpecado Pastoreño partió desde la Ermita de la Divina Pastora de Cantillana, llegando a pie hasta Villaverde, y siendo recibida por la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río, a la altura del Cementerio Municipal San Sebastián.

     

Luego se dirigieron hacia la Casa Hermandad de la corporación villaverdera.

                

A las 16:30 fue hasta la Parroquia donde se celebró la Santa Misa Jubilar se celebró a las 17:00 horas en la Parroquia, estando presidida por Manuel Martínez Valdivieso, Pbro., Párroco de Cantillana y Director Espiritual de la Hermandad pastoreña. La misma estuvo cantada por el coro de la citada hermandad.

    

A su término la corporación de Cantillana regaló a la de Villaverde una saya bordada en oro sobre tisú de color blanco.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

Fotos: Juan José Cruz Núñez y José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.