Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

De la calle Sierpes a Belén, una parada en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. Ayer viernes, 3 de diciembre, la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, c/ Sierpes 65, acogió la inauguración de su belén tradicional en presencia del alcalde Juan Espadas y el teniente general de la Fuerza Terrestre, José Rodríguez García, entre otras importantes personalidades.

Durante el acto, en el que la cantante Laura Gallego ofreció un concierto navideño a piano, tuvo lugar la entrega de la insignia de oro de la institución al Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

El presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez desveló las actividades navideñas del año 2021 y algunos detalles del belén de Silvio Torilo que lleva dieciocho años al frente de este montaje, premiado cada año por la Asociación de Belenistas de Sevilla y visitado por miles de personas en las fechas navideñas.

Antes del concierto ofrecido por la cantante Laura Gallego el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez hizo entrega de la insignia de oro de la institución al Cuartel General de las Fuerzas Terrestre, como reconocimiento a su importante labor e implicación en la lucha contra el coronavirus a través de las operaciones "BALMIS" y "BALUARTE".

Al acto de inauguración asistierón el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el teniente general de la Fuerza Terrestre José Rodríguez; el senador del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Luis Sanz; el General Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca; el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Alfonso Rodríguez: el general subdirector de la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire, Carlos De Ysasi-Ysasmendi; el Jefe de la Policía Local de Sevilla, José Medina Arteaga; el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert Pérez; el teniente de alcalde y delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; Presidenta del Pleno y delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya Sánchez; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez; el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento  de Sevilla, Juan de la Rosa Bonsón; el portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento  de Sevilla, Álvaro Pimentel Siles; el portavoz adjunto del Grupo Popular Rafael Belmonte Gómez, el concejal del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López; y el coordinador General del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, Diego Ramos, entre otras personalidades.

En esta ocasión, Silvio ha decidido realizar un pequeño guiño a la alegría que la ciudadanía desprende al poder volver a celebrar la Navidad, la vuelta de la Semana Santa, la Feria y el Rocío. Aspectos que se ven traducidos de manera especial e ingeniosa en este esperado belén.

Aunque, sin duda, llama especial atención la gran noria de estilo sirio de 1,6 metros que ocupa un espacio importante. Así como las diferentes figuras de Rafael Guerra, Israel Bernal, Juanmi de la Rosa y José Ángel García que protagonizan el belén.

Visitas: del 4 de diciembre al 5 de enero.

(4 y 5 de diciembre exclusivo para socios)

Horarios: de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

(Los días que se celebren actos en el patio se cortará el acceso a las 20.00 h. por motivos de organización).

24, 31 de diciembre y 5 de enero: De 09 a 14 horas. 

25 de diciembre y 1 de enero: Cerrado.

El Círculo Mercantil estará muy atento a la normativa vigente para adaptarse a ella en el momento que sea preciso.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.