Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora de San Antonio porta ya la Rosa de Pasión, embajadora de las donaciones de órganos, en su veneración


Fco Javier Montiel. En un sencillo acto celebrado en la Iglesia de San Antonio de Padua, sede actual de la hermandad de La Divina Pastora de San Antonio, se entregó la Rosa de Pasión que ya luce en su mano la Divina Pastora, y que lucirá durante la veneración hasta el domingo que viajará hasta la hermandad de la Vera+Cruz de Lebrija, donde la Virgen de Consolación la portará en su Veneración.

Al acto acudieron Juan Manuel Fernández, hermano mayor de la hermandad de La Mortaja, Reyes Pro, fiscal de la hermandad de la Mortaja, María Dolores Benot, hermana mayor de la Divina Pastora de San Antonio, Paco García, director del programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla, Cadena Ser, el Dr José Pérez Bernal y una representación de familiares de donantes y trasplantados.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una  “gran cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. El doctor Pérez Bernal hizo mención a esa “cadena” que comenzó con la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla.

Paco García, director del programa "Cruz de Guía" de Radio Sevilla, nos habló de que La Rosa de Pasión es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social. 

Posteriomente, Paco Garrido, trasplantado de corazón hace 17 años, nos contó como cambió su vida con el trasplante, ya que incluso ha podico conocer a su nieto.

Juan Manuel Fernández, hermano mayor de la hermandad de La Mortaja, tomó la palabra que agradeció que esta Rosa de Pasión la portara la Virgen de la Piedad durante la misa que todos los años hace la Hermandad por los hermanos difuntos. También hizo mención a que la Rosa de Pasión itinerante haya conseguido hacer una  “gran cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis, ya que con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo.

Tras la entrega de la Rosa de Pasión, Dolores Benot, agradeció que la Divina Pastora portara la Rosa de Pasión estos dias, ya que es durante la veneración cuando la Virgen está más cerca de los fieles y devotos, que podrán disfrutar de ella.

Para finalizar los saeteros Ana Pérez y Fco Javier Montiel dirigieron sus oraciones cantadas a la Divina Pastora.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.