Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función a la Purísima Concepción, Titular de la Parroquia de Villaverde del Río


Arte Sacro. La Parroquia de la Purísima Concepción de Villaverde del Río honrará a su Santísima Virgen Titular con un Solemne Triduo en su honor.

El mismo tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de Diciembre.   

El día 7 por la tarde y noche, como es tradicional en la localidad, será la “Luminaria”, en la que las casas tendrán encendidas las luces de sus fachadas en alabanza a la Santísima Madre de Dios. Tras la celebración del Triduo de este día se realizará una Vigilia organizada también por la Hermandad de la Patrona de Villaverde del Río.        

El 8 de Diciembre, Festividad Litúrgica de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, se celebrará Solemne Función a las 12:00 horas.

Todos estos cultos estarán presididos por el Mario García Lobato, Pbro., Párroco de la villa.   

La Sagrada Imagen de la Purísima Concepción es una talla en madera, y posteriormente estofada, obra del escultor genovés Giovanni Battista Patroni Quartín, finalizada en 1819 con una altura total de 1,90m. Preside el Altar Mayor del Templo, aunque este año se encuentra en el Altar de la Capilla de Ntra. Sra. de Aguas Santas, ya que la Patrona de la población está celebrando Año Santo Jubilar y preside el templo.           

La corona de la Santísima Virgen esta realizada en plata de ley, ejecutada en el mismo año en que se hizo la bendita imagen. 

Foto: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.